La importancia de priorizar

Llegó un nuevo año y con él muchos sueños, proyectos, ideas, ganas de accionar, pero, no sabemos ¿por dónde empezar? y como poner orden a tanto pensamiento, como administrar la emoción de entrar a un ciclo con las expectativas a mil, pero con la mente un poco dispersa, equilibrar los sentimientos que se despiertan ante los retos y enfocarnos de lleno en construir un plan efectivo que garantice éxito de nuestro negocio, que nos permita por fin emprender y subir a otro nivel.

La mente operando

Para iniciar, el mapa mental es imprescindible, aunque muchos lo subestimen, darle dimensión a cada aspecto que queremos abordar, en nuestra vida o negocio, y vaciar en papel todo tal cual lo visualizamos, porque si no, corremos el riesgo de perder la esencia de lo que queremos lograr. De manera que el «brainstorming» o «tormenta de ideas» viene muy bien para esta fase donde nada debe quedar por fuera, así que no te limites, no te juzgues, no te censures, no te desanimes, no deseches ninguna idea. Posterior a esto debemos definir ¿Cuáles son nuestras prioridades?

Si tienes claro tu norte, se hace más fácil el proceso, hay que disfrutar cada etapa, siempre pensando en la viabilidad y factibilidad del proyecto a emprender, por eso debemos PRIORIZAR…y aunque se diga fácil y muchos piensen que es tarea sencilla, no lo es, debemos saber diferenciar que es lo urgente y lo importante, no dejar que elementos distractores nos nublen la mente, y nos saboteen el proceso.

En la vida diaria, en el área personal y empresarial, en el mundo digital, es vital la precisión, de allí que fijar prioridades nos ayuda sobremanera a delimitar adecuadamente nuestro alcance, diseñar estrategias efectivas para el cumplimiento del plan, respetando los lapsos de tiempo establecidos para lograr el óptimo desempeño y alcanzar el objetivo.

En resumidas cuentas, priorizar nos permite:

  • Gestionar de manera efectiva nuestro tiempo
  • Garantizar mejor rendimiento y productividad
  • Accionar de forma adecuada

Pero… ¿qué debo tener en cuenta a la hora de priorizar?

  • El beneficio de cada tarea pendiente
  • Las consecuencias de no realizar esa tarea
  • ¿Realmente esa tarea no puede esperar? qué tan urgente es?
  • El objetivo de cada tarea… si tiene un objetivo, vale la pena. Generalmente esos elementos de distracción se quieren robar el calificativo de “urgente”, pero no tienen en sí un objetivo claro, en cambio lo urgente siempre tiene un objetivo marcado que te invita a diseñar las mejores estrategias para llegar a él.

 

Cada minuto debemos tomar decisiones importantes, en todo plano, y si vamos al plano laboral, esas decisiones deben traducirse en el buen funcionamiento de nuestra empresa, en el óptimo desarrollo de nuestro emprendimiento. Y en campo del marketing digital, tenemos una responsabilidad tremenda, porque nuestra tarea es hacer destacar a nuestros clientes, a través de los medios digitales, así que vivimos procesos complejos pero enriquecedores que van marcando el camino correcto para lograr el éxito en cada estrategia, en cada plan, y nuevamente escribo en mayúscula PRIORIZAR, porque sencillamente de allí parte todo para decidir y actuar.

¿Qué pasa si no priorizamos? Vamos en el camino como por inercia, cometiendo errores porque no hemos definido ¿qué queremos? ¿hacia dónde vamos? ¿por dónde empezamos?… en consecuencia, perdemos tiempo, esfuerzo, recursos, y no nos acercamos a la meta, por el contrario, viene el fracaso, la frustración, la impotencia por no avanzar y lograr lo deseado. No terminamos de hacer una tarea completa, nos perdemos en el camino, perdemos credibilidad y nos alejamos del éxito que anhelamos.

Vamos a hacer una autoevaluación… ¿estamos priorizando? ¿estamos priorizando correctamente? ¿ya hemos definido un plan que vaya en sintonía con nuestras prioridades? Si no lo has hecho, estás a tiempo, así no estarás improvisando constantemente, cualquier proceso se te hará más fácil y obtendrás mejores resultados.

Amigo empresario, emprendedor, no dejes nada a la suerte, cada semana planifica en base a tus prioridades y verás como tendrás un desarrollo más rápido, sostenido y sustentable, marca la diferencia y apúntate a ser reconocido entre los mejores, por consiguiente, tendrás más garantías para que tú 2018 sea exitoso. Si requieres apoyo para poner en marcha tu plan de marketing y lograr posicionarte efectivamente escríbenos en el botón de WhatsApp ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. 

 

Abrir chat
1
Hola,
Dale clic al botón de la derecha, y cuéntanos como podemos ayudarte